4 ESTIRAMIENTOS DE CIÁTICA Y EMBARAZO

¡Hola a tod@s! Os dejo un vídeo de 4 estiramientos de piernas y glúteos para aliviar el dolor de ciática, y mejorar la calidad de vida en el embarazo. Ahora estoy de 28 semanas de embarazo, en mi segundo embarazo, y llevo ya unas semanas con un poco de molestias en la ciática. Por ello, os comparto este vídeo.

Si los añadíis en vuestro día a día ganaréis flexibilidad y evitaréis el acortamiento de músculos.

Indicaciones generales para los estiramientos con pared:

La espalda colocarla en el suelo no se debe levantar en ningún momento. Los glúteos pegados en la pared. Si notáis que no os estira suficiente, separar los pies y piernas de la pared (excepto glúteos). No debéis sentir dolor en la zona lumbar, ni en ningún lado. Únicamente, la tensión que produce el estiramiento, ya sea en la parte trasera de la piernas, parte interna, o glúteos.

También es importante que las puntas de los pies, o mejor dicho los dedos de los pies miren hacia abajo o en línea recta. Es decir, no colocaremos los pies de bailarina porque sino no notaríamos tanto el estiramiento.

Con las manos nos podemos ayudar para sentir mejor el estiramiento. En caso que ya nos estire, hacerlo sin brazos. Por otra parte, a veces con la ayuda de manos o brazos depende de la persona puede ser incómodo.

Por eso también podéis utilizar unas gomas, cintas… y la colocarlas en la planta de los pies, y la cogéis con las manos. Excepto en los ejercicios que flexionáis las rodillas que no haría falta.

Duración de los estiramientos

3 series de 30 segundos. Cada 30″ cambiar el estiramiento, y repetirlo todo 3 veces.

Seguirnos en nuestras redes sociales,

Facebook https://www.facebook.com/actividadfisicaybienestar

Instagram https://www.instagram.com/vanesatrainer/

Saludos y abrazos,

Vanesa Trainer

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Colegiada 52545

Anuncios

  2 comentarios para “4 ESTIRAMIENTOS DE CIÁTICA Y EMBARAZO

  1. CARLOS CALVO LOPEZ
    5 marzo, 2019 en 9:44 pm

    Hola Vanesa, qué tal va tu nueva vida familiar? Espero que llena de felicidad. Supongo que te acuerdas de mí, soy Carlos Calvo, y participaste en un curso especial de verano en la EOI, hace ya algún tiempo. El motivo por el que contacto contigo es porque no sé si recuerdas que en alguna ocasión te comenté algo sobre mis problemas de espalda. Desgraciadamente ahora me encuentro de baja y con frecuentes recaídas; la última resonancia magnética ha mostrado una hernia de gran tamaño que me está afectando a la pierna izquierda y además del dolor, me impide caminar normalmente. En resumidas cuentas, estamos pendientes de la decisión que el traumatólogo y el neurocirujano tomen, pero mi consulta es saber si tú o alguien de tu confianza pudiera venir a nuestra casa a darme sesiones de fisioterapia personalizadas. He ido a pilates y gimnasia en grupos y, al no haber correcciones pero sí muchas repeticiones, a mí no me han ido bien, de ahí buscar algo más a la carta. Disculpa este correo tan largo y con tanto detalle, pero prefiero que sepas la situación. Sea cual sea tu respuesta, te agradezco de antemano tu atención. Espero que también sigas adelante con el inglés. Un saludo cordial, Carlos

    • 9 abril, 2019 en 2:55 pm

      ¡Hola Carlos! Me alegra saber de ti. Yo muy bien lo de ser mamá, pero también tengo una lesión en el pie que me impide correr, incluso a veces el caminar también me duele.

      Pues en relación a lo que me comentas de tu estado de salud, yo empezaría con pilates máquinas o mat pilates pero clases individuales o máximo dos personas con un fisio o professional de deporte en un centro muy bueno que hay en Girona. Están ubicados en la plaza Cataluña. Estuve trabajando algunos meses pero tuve que dejarlo, por encontrar mi profesión de profesora en un instituto. Aunque pude comprobar que hay muy buenos profesionales. Te voy a pasar su contacto. El gerente se llama Mario, pero también es entrenador personal. Cuando puedas te pasas un día, y les explicas tu caso, puedes también llevarles los informes médicos. Ellos te harán un plan de entrenamiento ideal para ti. Espero que te mejores con estas sesiones.
      El centro se llama: Integral training Catalunya (it10cat). Passeig General Mendoza 1, 17002. Telf. 670364580.

      ¡¡Saludos y seguimos en contacto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BethYoga

BethYoga es mi Blog personal de Yoga, Pilates y Salud.

Actividad Física y Bienestar

Para todos aquellos que estéis interesados en mejorar vuestra calidad de vida mediante la práctica deportiva, ejercicio físico y bienestar

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada - Canicross - CaniBTT

A %d blogueros les gusta esto: