Rutina rápida para tonificar piernas y glúteos con bebé

¡Hola a todos/as! ¿Cómo estáis? Hoy os dejo una rutina de ejercicio que podéis hacer con vuestro bebé. Es complicado cuando eres madre buscar un rato para entrenar, moverte y llevar una vida activa. ¡Bienvenida a la maternidad! Por ello, hecharle un vistazo a estos ejercicios que os van a gustar y son fáciles de hacer con vuestro hijo/a.

El ejercicio físico en el postparto es muy importante, así que si el médico os das aprovación para realizar ejercicio adelante. Más o menos a partir de un mes ya los podrías hacer los del vídeo. Aunque todo dependerá, de vuestra recuperación.

Si el parto fue por cesárea, mejor esperar unos meses más. Pero sobretodo escuchad al médico o matrona, préviamente antes de empezar a realizar ejercicio (haceros un chequeo de cómo está vuestro suelo pélvico).

Aquí os dejo el vídeo con todos los ejercicios y recomendaciones a seguir. Más abajo tenéis la foto de cada uno.

Primer ejercicio: Siéntate, encima de la pelota, un poco hacia adelante. Sube y baja sin que se escape la pelota. Notarás como se activan los cuádriceps y glúteos. La primera serie hazla sin puedes sin bebé, para calentar. Seguidamente haz el ejercicio con el bebé. Las repeticiones dependerán de vuestro nivel, del humor del niño y de su peso claro, jeje. (Mi bebé pesa 9 kg.)

Segundo ejercicio: Abrir más las piernas y sentaros más adelante. Se trata de llevar el peso del cuerpo hacia un lado y hacia otro de derecha a izquierda. Siguiendo la misma dinámica anterior, entre 8-15 repeticiones primero sin bebé, después con bebé.

Tercer ejercicio: Coloca la pelota en la pared, y pegada a la parte baja-media de tu espalda. Sube y baja, activando cuádriceps y glúteos. Siguiendo la misma dinámica anterior, entre 8-15 repeticiones primero sin bebé, después con bebé.

Cuarto ejercicio: la pelota en el suelo, y tus gemelos encima. Coloca las manos en el suelo, y deberás subir la lumbares hacia arriba. Cuando lo hagas activa glúteos y piernas. Este ejercicio puede ser más complicado que los demás, porque se activa la faja abdominal. Antes de hacerlo, prueba sin pelota, ya que es más fácil. Así verás tus sensaciones. Este ejercicio es sin bebé.

Una vez hayas realizado todos los ejercicios, repite la rutina seguida de 2-4 veces si te permite el bebé, y te encuentras en forma para hacerlo.

Consejos para entrenar con el bebé:

  1. Deja juguetes cerca por si el bebé quiere jugar.
  2. Cogerlo correctamente. En el caso de Emma le gusta mucho curvar la espalda cuando la cojo, es decir, como si quisiera hacer el puente. Le encanta. Yo intento mantenerle la espalda recta, pero se resiste y se ríe. Eso sí, la cojo con firmeza y seguridad.
  3. Que no tenga hambre, pero tampoco que acabe de comer.
  4. Darle besos y abrazos y se lo pasará muy bien.

Espero que os hayan gustado los ejercicios de piernas y glúteos con bebé, seguirnos en nuestras redes sociales.
Un abrazo y nos vemos pronto.

Vanesa Trainer

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

Colegiada 52545

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BethYoga

BethYoga es mi Blog personal de Yoga, Pilates y Salud.

Actividad Física y Bienestar

Para todos aquellos que estéis interesados en mejorar vuestra calidad de vida mediante la práctica deportiva, ejercicio físico y bienestar

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada - Canicross - CaniBTT

A %d blogueros les gusta esto: