¡Hola a todas! Ya sabéis que estoy en el postparto, y por eso hay que seguir entrenando el suelo pélvico. Aunque, mejor dicho no únicamente en el postparto, ya que es algo que vamos a tener que hacerlo de por vida.
Aquí os dejo 3 ejercicios de pilates para fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal, además de mejorar la postura. Lo mejor de estos tres ejercicios es que los podéis hacer cada día. Os animo a que sigáis las instrucciones del vídeo, para realizar estos ejercicios correctamente y con algunas variantes más interesantes y dinámicas. Aunque siempre debéis adaptar el ejercicio a vuestras necesidades, respetando vuestro nivel o limitaciones.
Sobretodo, los ejercicios tienen que realizarse con la mejor postura posible, para que no duelan las cervicales. Para ello os recomiendo que hagáis el gesto de papada (barbilla hacia dentro). Ya veréis que os notaréis la espalda más alineada, y más cómodas.
Añadir que los ejercicios se realizan de forma lenta y acompañados por la respiración. La respiración deberá ser profunda. Inspirando por la nariz y exhalando por la boca.
También tienes que tener la sensación de que el ombligo sube hacia arriba y hacia dentro ligeramente, como si tuviéramos una faja abdominal. Además, la finalidad es activar y tonificar el transverso con el fin de fortalecerlo y corregir ligeramente la diástasis abdominal.
Seguirnos en:
YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCOsy8fQRqqUdRCP49OSHuaQ
https://www.youtube.com/channel/UCXEmjjBUtZdJuxRTdbBRalg
Saludos y cuidaros mucho,
Vanesa Trainer