MI PESO EN EL EMBARAZO

¡Hola a todas!

Una de las cosas que nos preocupan cuando estamos embarazadas es el peso. Por eso, os voy a explicar mi experiencia. Lo normal es que el primer trimestre no engordéis nada, o casi nada. Llegado al segundo trimestre un kilo y medio por mes. El tercer trimestre más o menos igual aunque, puede ser que un poco más unos 2 kilos por mes.

Es decir, vuestro peso durante el embarazo deberían ser unos 10 kilos. Hay personas que pueden engordar un poco menos o algunas un poco más. Personalmente, creo que más de 12 kilos no te va a beneficiar en ningún sentido. (Más peso os puede producir más pesadez general, la piel se tiene que dar más, más retención de líquidos, posibles enfermedades como diabetes gestacional, etc).

Una cosa que me llamaba mucho la atención es que yo pensaba que me engordaría de piernas y no es así. Lo único que nos crece es la barriga y pechos.

La clave para no pasarse con los quilos en el embarazo es que intentéis comer salubable y en relación a lo que vayas a moveros. Es importante ir a caminar, u otras actividades físicas recomendadas en el embarazo. Consultar siempre con vuestro médico en caso de duda. ¡Ah! Y eso de comer por dos, es una auténtica mentira.

En mi caso, iba a caminar cada día a mi ritmo, 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde. Uno o dos días a la semana hacía natación (un deporte que siempre he practicado), y un día de yoga para embarazadas. Otros días, cuando me apetecía también realizaba estiramientos en casa con el fin de movilizar la cadera, la espalda…

Tampoco es bueno obsesionarse con el peso y cada día pesarse, pero si una vez a la semana. Mi recomendación es que os peséis un día a la semana, siempre a la misma hora más o menos.

Otra cosa a tener en cuenta es ir de vientre cada día con el fin de mejorar la digestión y evitar hemorroides. Añade a tu dieta más verduras, frutas, fibra y agua.

Espero que os haya ayudado el post, compartid por favor;)

¿Y vosotras cuántos quilos os engordasteis? Contarme vuestra experiencia

¡Saludos y besos a todas!

Vanesa Trainer

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

Colegiada 52545

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BethYoga

BethYoga es mi Blog personal de Yoga, Pilates y Salud.

Actividad Física y Bienestar

Para todos aquellos que estéis interesados en mejorar vuestra calidad de vida mediante la práctica deportiva, ejercicio físico y bienestar

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada - Canicross - CaniBTT

A %d blogueros les gusta esto: