¿QUÉ ES EL BIKEJORING?

El bikejoring es un deporte que proviene del mushing o deporte de los perros de trineo. Esta formado por uno o dos perros que tiran de la bicicleta o scooter (un especie de patín) y su ciclista.  Forma parte de los deportes de invierno.

Aquí os dejo mi vídeo de principiante en bikejoring

Debido a la falta de nieve en algunas épocas del año se creó el bikejoring, para que los perros de trineo pudieran entrenar.

Muy pronto os hablaré del material de bikejoring, y el que uso yo.

El año pasado prové el canicross, muy similar al bikejoring pero se trata en este caso de correr con el perro y sin bicicleta claro. El material del canicross y bikejoring comparten similitudes como la correa del perro.

El canicross es un deporte muy divertido. Disfrutaba corriendo por los caminos con el perro. Espero recuperarme pronto para volver a poder practicar canicross.

En cambio, el bikejoring es más emocionante, vas a más velocidad, más riesgo y si el camino es plano casi todo el trabajo lo hace el perro.

Decir, que el bikejoring es un deporte complicado ya que el perro tiene que obedecer y no distraerse con animales u otras cosas que les puedan llamar la atención.

Si lo probáis id con cuidado y sobretodo protegeros debidamente con casco, guantes, camiseta de manga larga, pantalón largo o incluso rodilleras. Puede parecer una exageración pero os digo que no lo es por experiencia.

La primera vez que lo probé, fui con mucho cuidado y sin protecciones, por suerte no me pasó nada.

La segunda vez también con cuidado, pero mi perro vio un gato  y en ese momento se cruzó otro ciclista y me despisté y caí al suelo.

No me hice casi daño, solo algún moratón en las piernas y algunas rascadas en manos y rodillas. Por suerte iba con pantalón largo.

La tercera vez que lo probé ya me puse casco, guantes, rodilleras… Mucho mejor, más protegida y segura. No me caí, pero eso si cuando veo la “zona de peligro” reduzco la velocidad frenando gradualmente, porqué el perro se pone nervioso por lo que pueda ver, e incluso si es necesario me bajo de la bici, ante todo seguridad 😉

Aquí os dejo un vídeo, como veréis las imágenes voy sin casco porqué era la primera vez. Ahora ya no voy sin mis protecciones.

Espero que os haya gustado el post, y estad muy atentos que pronto os colgaré el material de bikejoring.

¡Un abrazo!

Vanesa Trainer

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Colegiada 52545

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: