YOGA PARA EMBARAZADAS

El yoga para embarazadas se distingue por su conexión con el bebé. Es un momento único del día que le dedicas a tu bebé y a ti misma. Esta conexión con el bebé es muy especial que te hace sentir maravillosa a ti, sintiendo su presencia y su movimiento.

Desde la semana 12 de embarazo empecé hacer yoga por sus innumerables beneficios en el embarazo. Sobretodo para conseguir una mejora en la movilización de la pelvis, mejorar la postura, fortalecer los músculos de la columna vertebral y sobretodo para relajarme.

En mi caso, conozco el yoga de hace muchos años lo había practicado en el gimnasio, pero también en diferentes formaciones que he hecho al largo de mis estudios. Siempre he disfrutado haciendo las asanas y la meditación. Aunque ahora en el embarazo es muy diferente.

El yoga que practico es únicamente para embarazadas. Por eso me siento mucho más acogida y comprendida por mis compañeras. En mi caso, la profesora es comadrona y entrenadora de yoga en el embarazo y post parto. La comadrona me aporta muchos conocimientos y seguridad en todos los ejercicios.

Cantamos diferentes mantras, algunos son para sentirnos mejor, para comunicarnos con el bebé, para proteger a nuestros seres queridos…

Ejercitamos diferentes movimientos pélvicos básicos de la danza del vientre. También bailamos, dejando que tu cuerpo se exprese y se sienta liberado fluyendo en armonía con el universo. 

La respiración en el yoga es fundamental por eso se trabaja muchísimo. Trabajando a su vez los chakras y encontrando el equilibrio en uno mismo.

Por otra parte, en mi casa también realizo ejercicios de yoga siguiendo las indicaciones del yoga para embarazadas que realizo en clase. Cuando hace buen día, realizo yoga en el exterior, me encanta el sol, oír a los pájaros, la brisa…

Cuando estoy dentro de casa pongo la música de yoga, velas, y empiezo hacer los ejercicios que más me apetecen o ese día me convienen más. A veces, tengo un poco de molestia en la zona cervical y dorsal, lumbares, ciática, etc.

Realizar un curso de yoga te puede ayudar a entender más esta disciplina física, mental y espiritual.

Os animo a que hagáis yoga, no hace falta estar embarazada para empezar. Aunque si lo estáis disfrutaréis muchísimo. Poneros en manos de un buen profesional.

Namaste,

Vanesa Trainer,

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Colegiada: 52545

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: