MI PRIMERA SPARTAN RACE EN BARCELONA

Hola a todos, el sábado pasado hicimos nuestra primera spartan race sprint en Súria, Barcelona. La spartan race sprint está formada por 5km de carrera a pie y 15 obstáculos a superar durante la carrera a pie.

Llegamos casi una hora antes para realizar el registro, dejar nuestras mochilas en el guardarropa, pintarnos la cara como auténticas guerreras.

registrarse-spartan-race

Éramos un equipo de 5 participantes, que competíamos en el equipo de Actividad Física y Bienestar. También entrenamos juntos todos los jueves en Girona.

equipo-de-actividadfisicaybienestar

fotos spartan race Barcelona

Recorrido y obstáculos de la spartan race Barcelona

La salida se hace por tandas, es decir al ser tantos participantes van saliendo los equipos por grupos de 30-50 personas aproximadamente. Nuestro grupo debía salir a la 13:45 pero al final salimos a las 14:10. Antes de empezar, hicimos un calentamiento organizado por el staff de la spartan race. El calentamiento fue muy motivador, cómo si tuviéramos que salir a luchar para ganar la guerra jajaja.

Nos dieron la señal de salida, y salimos escopeteados. En pocos metros nos encontramos con varios muros de madera, algunos para pasar por encima, otros por debajo, o con agujeros por el medio.

Los tramos del principio estaban llenos de gente y hacía que no pudieras avanzar, provocando algunas colas. Sobretodo en la subidas con dos rampas de hierro con barro que resbalabas al subir.

Posteriormente, una prueba de obstáculos era llevar un saco de 10 kg para chicas y 20 kg los chicos en un recorrido de 100m aproximadamente con charcos de agua, subidas, etc. Esta vez también tuvimos que esperar pero únicamente las chicas por qué faltaban sacos.

Pasado los sacos, llegamos a una cuerda que debías coger para cruzar por agua. El agua estaba helada, y cubría 1.4m aproximadamente. En está prueba también se formaban colas, pero sobretodo al salir ya que se estrechaba el camino y había subida. Entonces mucha gente subía andando por lo tanto el ritmo era bastante lento. Mi hermana decía ¡Parecen las colas de Port Aventura! La mejor opción era intentar adelantar, pero claro no siempre se podía.

Después llegamos a otro obstáculo, que era bajar por unas rocas con mucho barro, pero había una cuerda para poder sostenerse. El paso era muy estrecho, y también habían colas.

A partir de aquí, ya no hubieron más filas. Entonces, ya podíamos ir a nuestro ritmo y fue ¡Cuándo llegó lo bueno!

Más charcos con mucho barro donde las zapatillas se quedaban clavadas fácilmente. Así que debíamos intentar pisar lo justo y necesario. Después, pasar muy agachados de rodillas o casi estirados e hincando codos para no rozar ni tocar los pinchos que teníamos por encima de nuestra cabeza.

Seguidamente, debíamos nadar por un charco que cubría 1m, el agua helada y encima el barro con aroma de estiércol jajajaj.

Después el obstáculo del equilibrio que estaba formado por una fila de troncos. Los dos primeros los pasé muy bien, pero entre el tercero y cuarto me caí del tronco, por qué había bajada. Me tocó hacer 30 burpees ;) tampoco dejaban que lo intentaras de nuevo.

Corrimos un buen tramo con subidas y bajadas enbarradas y más tarde habían más obstáculos con pinchos por encima de la cabeza y que debíamos ir a ras del suelo para no tocarlos. Algunas veces la mejor opción era hacer la croqueta, jajaja.

Más tarde, llegamos al monkeybars. Es decir las barras que te cuelgas cómo un mono. Tampoco fue nada fácil, por suerte dejaban probar más de una vez. Las barras eran gruesas de hierro y resbalaban mucho.

spartanrace obstaculo

Otro obstáculo de fuerza era levantar un peso de 15 kg, estirando de una cuerda. El de los chicos pesaba más. La siguiente prueba era escalar en subida por una especie de tela de cuerdas a unos 4 o 5 metros de altura.obstaculos spartan race

Seguidamente, habían más muros de madera que sobrepasar, algunos totalmente de madera sin espacios y era más difícil escalar. Por suerte con la ayuda de mis compañeros no tuve ningún problema 😉 Otros muros que había espacio entre tablón y tablón y era más sencillo.

Más pruebas de fuerza, donde se tenía que conducir un arrastre en un recorrido de 10 metros. Había un poco de bajada y era más fácil, pero después en la subida era donde costaba más. No se cuanto pesaba pero mínimo 20kg.

La prueba de la cuerda y tocar la campana era sin duda una de las más difíciles. Subir una cuerda de 5 metros aproximadamente, estando la cuerda llena de barro. Nos intentamos ayudar pero fue imposible. Fuimos hacer más burpees. En el rato que estuvimos solo vimos a una persona hacerlo. Una chica estuvo a punto, pero no le dio a la campana por lo tanto no era válida. Eso si esta prueba la dejaban probar tantas veces como quisieras.

Seguidamente, un obstáculo que debías escalar por tres paredes, una seguida de otra, para acabar tocando la campana. Esta era de las más sencillas.

Otra prueba era de puntería con una especie de jabalina que se lanzaba en un muro de paja donde se tenía que clavar a la primera.

Otro obstáculo de subir una rampa (tiraba agua) con una cuerda, y bajar por el otro lado por maderas separadas.

prueba-de-obstaculos-spartan-race

La última prueba era saltar unas brasas, fue la más emocionante de todas.Todos juntos esperando para ser finishers en la spartan race. En total tardamos casi unas dos horas en completar el reto de la spartan race.

prueba-de-fuego-spartan-race

Al pasar la meta nos dieron nuestras merecidas medallas de la spartan race.

entrega-medallas-finisher-en-la-spartan-race

Ha sido una experiencia muy positiva para todos. En todo momento fuimos juntos, y nos ayudamos entre todos. Sin duda repetiríamos una vez más.

¡Saludos a tod@s!

Vanesa

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte

 

Anuncios

  2 comentarios para “MI PRIMERA SPARTAN RACE EN BARCELONA

  1. 11 octubre, 2016 en 7:35 am

    Que bien os lo pasastéis!!

    http://jewelrunner.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: