VIA BRAVA PLATJA D’ARO

El fin de semana pasado hice mi primera vía brava y me estrené bien porque escogimos la más larga. Esta vía brava empieza en la platja de Sant Pol de San Feliu de Guíxols la cual se accede por S’Agaró (Platja d’Aro). Está formada por 2km de vía brava la cual finaliza en la playa de Sa Conca de Platja d’Aro.

VIA BRAVA PLATJA D'ARO

Vies braves Platja d'Aro

Las vías Bravas suelen tener entre de 0,5km a 2km. Las vías bravas son unos itinerarios marinos marcados por una línea de boyas amarillas situadas en el mar, que limitan la zona del bañista de los barcos. En algunos casos hay punto de información cercano en otros no.

Yo empecé por una de las mas largas pero no me importó por que practico muchos deportes acuáticos y soy amiga del mar 🙂

Íbamos a ir a primera hora de la mañana, pero al final nos entretuvimos y nos metimos en el agua sobre la 13:00h y terminamos las 14:00h. Aunque siempre es mejor a primera hora de la mañana ya que el mar está más calmado.

actividadfisicaybienestar.com

La salida fue lo más complicado por que cuando empecé a nadar notaba que la mochila acuática la llevaba bastante suelta y cuando nadaba me daba en los pies, así que tuve que parar para ponerla bien. La mochila acuática además de servir para guardar objetos también es para alertar a los demás de tu situación, es decir, que te pueden ver nadando.

A todo esto con el mar “chopy” (revuelto) cosa que nos acompaño durante toda la ruta y nos la complicó un poco, dependiendo de las zonas.

Cuando llegamos a la mitad del recorrido de la vía brava nadamos por un camino estrecho que había entre rocas y de poca profundidad. Por lo tanto, tuvimos que tener especial cuidado por que al tocarlas te producían rascadas en el cuerpo si nos llevas neopreno y también algún erizo de mar pequeño.

Via brava Platja d'Aro

actividadfisicaybienestar.com

Me quedé muy quieta flotando. Me dejé llevar un poco por la corriente del mar y nadando un poquito a braza.

Vies braves Platja d'Aro

actividadfisicaybienestar.com

Por último, cuando vimos la Cala de Sa Conca a lo lejos ya estaba un poco cansada. Sobretodo del brazo derecho en el cual aún arrastro un poquito de tendinitis (pero no era solo de nadar, sino del pádel también). Nos empezamos animar entre todos y hasta le dimos caña. Finalmente, ¡Llegamos!

Cuando llegué estaba super contenta había pasado un buen rato “metida en la vida de pez” y me había gustado. Me sentí como un pez al nadar, mientras lo hacía observaba mi cuerpo como se movía, mis brazos, mis manos, mis caderas, mis piernas y sobretodo mi cabeza y mi respiración. ¡Era un Pez!

Hubo un rato que me movía estirando mucho los brazos y moviendo mi cadera de lado a lado hasta que empecé a marearme, jajaja. Entonces me di cuenta que tenía que bajar el ritmo. A pesar de los inconvenientes de nadar en aguas abiertas en ningún momento me vine abajo, ni quise parar, me sentía feliz nadando como pez en el agua.

También observé el fondo marítimo. Algunos pececillos se iban cruzando por mi camino, algún que otro nadador y personas practicando snorkel. Parece que dentro del mar la gente es mas sociable no había casi nadie pero nos saludamos entre sí.

Para acabar y poder volver al inicio de la Playa de San Pol volvimos por el precioso camino de ronda andando 2km y aprovechando para hacernos alguna foto. ¡Es precioso!VIA BRAVA S'AGARO

VIA BRAVA PLATJA D'ARO

Recomiendo hacer las primeras vías bravas con alguien que ya la haya hecho una vez como mínimo, nosotros estuvimos nadando una hora y unos treinta minutos de vuelta caminando. ¡Me fue genial!

Estad muy atentos que colgaremos un post sobre el material necesario para nadar en aguas abiertas o hacer una vía brava.

¡Un saludo a todos! 😉

Patrysha Kez

Anuncios

  2 comentarios para “VIA BRAVA PLATJA D’ARO

  1. Carlos
    29 julio, 2016 en 9:19 pm

    Gracias por la crónica. Siendo nuevo en esto, me ha parecido útil y he aprendido que hay mochilas acuáticas (no tenía ni idea). Lugar de ensueño el de vuestra ruta, aunque el tiempo no fuera soleado y el mar estuviera “choppy”. Un saludo,

    • 29 julio, 2016 en 9:23 pm

      Bienvenido Carlos, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una gran aventura y se disfruta con los amigos o familiares. Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: