La Vía Brava de Banyoles está formada por un recorrido dentro del lago, que se accede desde el Club Natación de Banyoles.
Las Vias Bravas son una red pública de itinerarios marinos y aguas abiertas destinada a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. Estos itinerarios están señalizados y balizados con el fin de ofrecer seguridad a los deportistas.
Principalmente, se practica natación y snorkel, pero también se puede combinar con senderismo o carrera a pie por que la mayoría de las rutas son paralelas a los caminos de ronda.
Es una de las vías bravas diferentes a las demás y es una opción buenísima para entrenar por varios motivos:
- El horario de la instalación del Club Natación Banyoles para nadar es muy amplio y está situado a tan sólo 15-20 minutos de Girona.
- El recorrido esta formado por una línea de boyas que puedes seguir a la perfección. Por lo tanto, no os vais a desorientar.
- La línea de boyas: Lo que se hace es nadar por la derecha y a la vuelta, nadar por la izquierda.
- La distancia es de 500m aproximadamente del inicio al final y 500m para volver. Así que cada vez que realicéis el recorrido una vez, estáis haciendo 1km.
- Para los triatletas de Banyoles, hay varias rutas de ciclismo o carrera a pie. También se puede dar la vuelta rodeando el Lago de Banyoles
- La temperatura del agua del Lago de Banyoles es bastante caliente.
- Cuando acabas puedes tomarte algo o incluso comer en el mismo bar de la instalación, con vistas impresionantes del lago.
- El ambiente deportivo del Club Natación Banyoles es muy motivador. Te puedes encontrar nadadores, piragüistas, remeros, hasta un ambiente familiar tomando el sol o refrescándose en el lago.
- Se dice que hay muchas algas en el Lago de Banyoles pero no será el caso de este recorrido, es más bien rocoso y con muy pocas algas que no afectan para nada al nadador.
- No menos importante, puedes entrenar tanto solo, en pareja o en grupo. En otras vías bravas es más recomendable nadar en grupo.
A tener en cuenta de la vía brava del Lago de Banyoles:
En este caso realizar la «vía brava de Banyoles» se paga entrada, porqué se accede des del club. El precio es de 2,5 euros (aproximadamente). Puedes dejar tus objetos personales en una taquilla, de 50 céntimos (no devuelve el dinero). También, tienes la opción de llevar la boya para nadar o la boya de las vías bravas con los objetos dentro.
Aquí tenéis el vídeo de la Via Brava de Banyoles
Os animo a todos a que probéis esta experiencia. Realmente vale la pena ya que nadas bastantes metros, olvidándote de los virajes. Finalmente, de recompensa unas buenas tapas en el mismo recinto jeje.
Saludos 😉
Vanesa
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Gracias, por la info. Solo comentar que si no estás federad@, la entrada al clubn y uso del carril de nado cuesta 11’5€.
Un saludo!
Gracias por tu comentario Adriana, ¿tan cara? Yo únicamente pagué 2 o 3 euros. Que raro, solo usé el carril de nado de la vía brava y ducha. A lo mejor han subido el precio. Está muy bien saberlo 😉