TRIATLÓN DE OSONA-VIC

Ayer, 17 de julio de 2016 participé en el triatlón de Osona. Un triatlón sprint muy distinto a todos los que he realizado por varias razones.

Este triatlón se diferencia de los demás tanto por sus recorridos cómo por la organización. En relación a los recorridos, ¿Habéis nadado alguna vez al lado de una iglesia sumergida?

La natación tiene lugar en el Pantano de Sau (provincia de Barcelona). Siendo muy curioso dicho pantano por que cubre el antiguo pueblo San Roman de Sau y su iglesia. 

triatló panta de sau

En vez de haber boyas los organizadores fueron muy prácticos, ya que aprovecharon el campanario de la antigua iglesia. Es decir, había que dejar el campanario a la derecha cómo si fuera una boya. Al principio cuando lo vi aluciné, no me esperaba nadar pasando por al lado de una iglesia.

Triatló d'Osona

Triatló d'Osona 2016

Al salir del agua, realicé la transición 1 lo más rápido posible, para iniciar el circuito de ciclismo. Una transición con un poco de subida, larga y con piedrecitas en el suelo al ser en un entorno natural.

El circuito de ciclismo estaba formado por unos 24.79km. No fue nada fácil, debido a que estaba acostumbrada a los triatlones de terrenos muy planos y éste era lo contrario.

Aunque valió la pena realizarlo, por tener una vistas espectaculares, en un entorno muy natural. También porqué se iniciaba en el pantano y se terminaba en la Plaza Mayor de Vic, sin tener que dar ninguna vuelta.

Triatló de Vic

Triatló d'Osona

Una vez terminado el tramo de ciclismo, me bajé de la bici y empecé a correr hacia la Plaza Mayor de Vic.

Triatló de Vic

Allí es donde estaba la zona de boxes 2. Dejé la bicicleta lo más rápido posible, me puse la gorra y zapatillas.

La parte de carrera a pie tampoco fue fácil, debido a que en algunos tramos habían pendientes. Sobretodo al final había una pendiente bastante larga. Añadir que al pasar por el casco antiguo de Vic, las calles estaban hechas de adoquines. Así que no era fácil correr por ellas. Lo más duró fue hacer las tres vueltas, e intentar mantener el ritmo.

Triatló de Vic

Triatló de Vic

Organización

Un punto muy positivo fue el aparcamiento gratuito, que estaba muy cerca de la Plaza Mayor de Vic.

Justo en la calle de atrás (Rambla del Passeig) de la Plaza Mayor, los camiones se llevaban las bicicletas (revisar el estado de las bicicletas una vez las hubieran dejado en la zona de boxes 1), situada al lado del pantano de Sau.

Después de dejar la bici en el camión, tocaba desayunar un poco porqué hasta las 11 de la mañana no empezaba la competición.

Después de desayunar, en una de las cafeterias de la Plaza Mayor de Vic, tocaba coger el autobús gratuito para ir al pantano de Sau. No se podía acceder en coche al pantano de Sau, así que vinieron por lo menos 5 autobuses a buscarnos entre participantes y acompañantes.

Cómo punto negativo de la organización, la falta de baños en la Plaza Mayor de Vic.

En general la competición estuvo muy bien organizada. Los tramos de ciclismo bien señalizados y protegidos del tráfico. También el tramo de carrera estuvo bien señalizado y con puntos de avituallamiento. Había agua fría, y era de agradecer ya que hacía mucha calor.

Material para el triatlón de Osona

En esta competición, he estrenado el nuevo reloj garmin 735xt. Realmente es una pasada ver las pulsaciones durante toda la competición. Es super cómodo y no pesa nada.

El neopreno no fue necesario. Los organizadores también dijeron que no era necesario.

garmin 735xt

Espero que os haya gustado el post del Triatló d’Osona. 

¡Saludos!

Nos vemos en facebook: Seguirnos en http://www.facebook.com/actividadfisicaybienestar

Vanesa

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: