3ª CLASIFICADA EN EL CANICROSS EN CALDES DE MALAVELLA 

El domingo día 6 de marzo de 2016 competí en mi segundo canicross en Caldes de Malavella.  Mi mayor sorpresa fue quedar tercera clasificada en el canicross. Quien lo hubiera dicho en nuestro segundo canicross que participábamos, mi perro Rambo y yo.

Canicaldes

Aunque había previsión de lluvia para ese fin de semana, no quería perdérmelo por nada del mundo. La temporada de canicross ya está casi terminada así que no me quería quedar con el gusanillo hasta el año que viene.

El canicross se hacía, en Caldes de Malavella. Un pueblo de Girona muy conocido por sus aguas termales y balnearios.

Por otra parte, el canicross fue muy divertido porqué me reencontré con algunos de mis compañeros del Posgrado de Adiestramiento de perros en situaciones de búsqueda y rescate impartido por la Universidad de Barcelona, que realice hace 2013-2014.

Algunos de mis compañeros organizaban este evento, pero no os penséis que sólo había canicross. También se hacían otras actividades en el Canicaldes: concurso de belleza de perros, agility, una gimcana con perros, entre otras.

Una vez pasado en control veterinario, nos explicaron el recorrido y nos dijeron que sería de casi 10km. Por una parte, pensé que eran más kilómetros que el primer canicross que hice la semana anterior. Por otra parte, ya sabía que habría menos desnivel que el anterior canicross, menos mal. Más abajo os dejo con una foto del recorrido, el tiempo que hizo…

Canicaldes

A los pocos minutos de la explicación, empieza el canicross. Allí vamos los dos preparados con mucha ilusión de poder compartir esta experiencia una vez más.

Canicaldes

Corrimos progressivamente el primer kilómetro, y posteriormente mantener un buen ritmo, en el que los dos nos sintiéramos cómodos.

Salimos todos a la vez, pero cómo éramos unos 40 canicrossers no había problema. Este canicross se podia hacer caminando o corriendo, y además era benéfico. Los que caminaban se colocaban detrás.

El camino era bastante plano, ligeras subidas y bajadas. Cuando venía la bajada o llegábamos a caminos estrechos, Rambo se emocionaba y ¡Cómo corría! Cómo veis en las fotos es pequeño pero tiene una energia interminable.

Uno de los participantes me dijo “no vegis com corre el teu gos” (no veas cómo corre tu perro) y yo, bien orgullosa de Rambo. La mayor parte del tiempo corrí cerca de este corredor y su perro, porqué llevaba un ritmo similar al mío.

No vi a nadie más por delante ni por detrás. Bueno sí, únicamente vi a un niño de unos 12 años junto con su padre y el perro. Nos adelantó, pero unos kilómetros más adelante los vimos caminando.Creo que el niño se había torcido el tobillo, pero ya estaba con su padre.

Más tarde, pisamos algunos charcos, y Rambo se refrescó las patitas y la barriga. Yo en cambio salí con los pies llenos de agua y barro 😅 jajaja.

Cuando llegamos al kilómetro 8, empezó lo bueno. El recorrido se volvió más emocionante, con caminos estrechos y piedras, curvas… Fue un auténtico lujo poder disfrutar tanto. Tan, sólo una altura ganada fueron de unos 165m, siendo la altura más alta de 171m.Captura de pantalla 2016-03-12 a las 9.59.28

Al fin llegamos y felicité a Rambo porqué lo había hecho super bien, y sin saberlo me dijeron que habíamos quedado terceros. Mejor imposible!!

Canicaldes.png

Espero que os haya gustado el post. No os perdáis las fotos que colgaremos en nuestro Facebook: Actividad Física y Bienestar. Seguirnos también en el blog, dejando vuestro correo electrónico para no perderos ningún post.

Os animo, a que el año que viene os iniciéis al canicross. Éste gran deporte, que proviene del mushing, trineo con perros.

¡Saludos a todos!

Vanesa

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

 

Anuncios

  1 comentario para “3ª CLASIFICADA EN EL CANICROSS EN CALDES DE MALAVELLA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: