VI Travesía de Port de la Selva

Este sábado participé en la VI Travesía de Port de la Selva, 750m nadando lo más rápido posible. No fue fácil, por varias razones, soplaba el viento de tramontana, y más de 100 participantes aunque salimos por filas.

Travessa Port de la Selva

Port de la Selva es uno de los pueblos con más encantos de la Costa Brava que merece una parada obligatoria, no sólo para visitar el pueblo de arquitectura marinera, sino por sus vistas des del Cap de Creus.

Fue una travesía muy chula porqué participé con mi equipo de natación Swimfaster formado por algunos nadadores jóvenes de categorías junior o inferiores. En las cuales destacaría a Lara, Clara, Marina, Lisa y Jack, un equipo donde rebosa la motivación, el entusiasmo, el compañerismo y la humildad.

Travessa Port de la Selva

Algunos participantes del equipo Swimfaster

También participaron nadadores de Swimfaster de master +30 y master +40. Todos compartimos una pasión la natación.

 

El recorrido 

El recorrido de la travesía de Port de la Selva se vio un poco afectado por las condiciones meteorológicas.  Al final fueron algunos metros menos debido al viento que soplaba. La organización creyó necesario variar ligeramente el recorrido.

Se empezaba desde la Playa igual que el año pasado. Aunque en vez de ir hasta una segunda boya amarilla con cruz, era la primera boya amarilla con cruz, seguidamente a una roja y después de varios metros estaba la meta con el marcador.

Travessa Port de la Selva

 

Mapa del recorrido

Travessa Port de la Selva

 

La salida

Nos colocamos en fila tal y cómo no decía el organizador que debíamos colocarnos. Sonó el pitido, y aunque nos colocamos por filas, hicimos todos un inmenso grupo en el agua, que sólo se veían burbujas. Además de recibir algún que otro manotazo. Aunque es lo que tienen las travesías a mar abierto, mucha gente y todos tenemos el mismo objetivo: Llegar a la meta.

Yo intentaba ir a mi ritmo, cuando pude tener más espacio fue cuando empecé a ir más rápido. Economizando mi técnica de nado y disfrutando de poder estar una vez más en esta competición.

Esta vez la gafas de natación me fueron súper bien, lo veía todo, me podía orientar mejor entre boya y boya.

La llegada

A pesar de haber hecho esta travesía a nado el año pasado, la meta me la encontré encima. No me la esperaba y creo que tendría que estar mejor indicada. La meta queda a la izquierda mientras vas nadando en línea recta.

Para pasar la línea de meta, sales del agua por una rampa de embarcaciones.  Sólo decir, que no te esperas la meta allí y es fácil desorientarse y seguir nadando.

Finalmente, fuimos a los premios. ¡¡En total 4 podiums para los nadadores de Swimfaster!!

Después de los premios lo mejor, butifarra a la brasa con pan con tomate para los participantes. Aunque faltó un poco de pan, la butifarra estaba de miedo 😉

Muy pronto colgaré el vídeo de la VI Travesía de natación de Port de la Selva. Así que seguirnos en facebook: Actividad Física y Bienestar, para no perderos nada.

Vanesa Vázquez

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: