Hoy se ha celebrado la 41ª Travesía de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Se diferencia de las demás travesías por ser la segunda travesía más antigua de Catalunya.
Esta travesía se divide en dos distancias:
- Travesía grande 1100m
Inicio Cala de Port Salvi y fin Platja de Sant Feliu de Guíxols
- Travesía popular y mini 400mInicio Platja de Sant Feliu de Guíxols (al lado de la antigua discoteca Palm beach) y final en el centro de la Platja de Sant Feliu de Guíxols.
El número máximo de participantes era de 300. La inscripciones cerraron 2 días antes del evento, y si sobraban plazas podías apuntarte el mismo día de 8 a 9:30.
Únicamente, sobraron 30 plazas y por la mañana a las 8:45 las plazas de la travesía grande ya estaban agotadas.
Aspectos a mejorar:
Después de completar las 300 plazas se ha dejado pasar a 3 personas sin chip, cosa que no me parece bien o todos con chip o ninguno sin chip. Yo he llegado después de la tercera persona sin chip, y no me han dejado apuntarme a la travesía grande. Así que no me ha quedado más remedio que apuntarme a la travesía corta.
La travesía popular o mini no es tan corta cómo dice el reglamento, o al menos eso comentaban los nadadores que se quejaban por haber más distancia que otros años. Los participantes aseguraban que había más de 400 metros.
Por otra parte, en la zona donde se ha comenzado la travesía popular (al lado de la antigua discoteca Palmbeach) habían algunas rocas por debajo del agua y los alrededores y tenías que estar un poco alerta.
Aspectos a destacar:
El agua estaba muy limpia, con una temperatura muy agradable para bañarse. El sol ha aparecido en la mayor parte de la jornada, y el mar estaba muy tranquilo.
He podido comprobar con mis propios ojos que padres, madres e hijos participaban conjuntamente en la travesía popular. El hecho de poder hacer una travesía en familia es una actividad muy enriquecedora para todos.
Una família que me ha llamado mucho la atención ha sido un padre con su hija que debía tener cómo mucho 4 años. El padre nadaba y ella subida en su espalda supercontenta.
Al finalizar la travesía popular han regalado además de una camiseta, una medalla por haver participado. ¡Me ha parecido genial!
Resultados de la travesía grande
Resultados de la travesía popular
¡¡Nos vemos pronto, en la travesía de L’Escala!!