El método pilates de tonificación corporal pretende mejorar la fuerza, la flexibilidad, la postura corporal, la respiración... Fue creado por Joseph Pilates hace más de noventa años.
PRINCIPIOS BÁSICOS TRADICIONALES:
1. Concentración: “Mantén siempre la mente plenamente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras los realizas” Joseph Pilates.
2. Control: “La buena postura sólo puede adquirirse cuando todo el mecanismo corporal esta bajo control perfecto” Joseph Pilates.
3. Centralización: “Los ejercicios pilates desarrollan en cuerpo uniformemente, corrigen posturas, restaura la vitalidad, dan vigor a la mente y elevan el espíritu” Joseph Pilates.
4. Precisión: “Conseguir los beneficios de los ejercicios del método pilates depende totalmente de que los realices siguiendo las instrucciones con la misma precisión” Joseph Pilates.
5. Fluidez de movimiento: “Los movimientos están diseñados para darte flexibilidad y gracia, habilidad que se reflejará invariablemente en tu manera de andar, en tu manera de jugar y en tu manera de trabajar” Joseph Pilates.
6. Respiración: “Respirar es el primer acto de la vida. Nosotros mismos dependemos de ello. Millones de personas han aprendido a perfeccionar el arte de la respiración correcta” Joseph Pilates.
Bibliografia
CASTRO, Y; ESPUELAS, E; PAZ, S; PEDRAGOSA, A y REY, P. Manual del Método Pilates. Apuntes del curso. Federación Española de Pilates.