V Travesía “La Travessa de l’Escala” 2013

 

 Mi primera travesía

Es la primera vez que nado en aguas abiertas. Siempre he entrenado en piscina, aunque se que lo debería haber hecho antes en el mar pero entre una cosa y otra, nunca he ido (a entrenar). Estoy entusiasmada con la idea de poder hacer mi primera travesía.

Llevo dos meses entrenando, no es mucho pero menos es nada. Las sesiones de entrenamiento que he realizado son entre 1500 y 2500m.

La travesía es popular, ubicada en L’Escala. Hay dos distancias: la distancia de 600m y la de 2200m. Yo decido hacer la de 600m ya que es la primera, supongo que me subestimo ya que podría hacer la de 2200m porqué los entrenos que hecho están más acorde.

Son las 8’15 de la mañana, hace un día muy soleado. Voy a recoger el chip y también me dan un gorro.  Hay mucha gente participando, más de la que me esperaba. Aun así no conozco a nadie.

Empieza el evento, los participantes se colocan en la orilla y llega un barco que nos traslada a otra playa.

Me subo en el barco, y me encuentro con un compañero que había estudiado conmigo. Me dice que han cambiado el recorrido debido a que el mar está bastante picado, y que nos llevaran a otra playa.

Seguidamente, me pregunta cuanto tiempo llevo haciendo travesías, y yo le respondo que es la primera vez, y quiero empezar suave. Él me dice, bueno 2km nadando no es poco… y yo me quedo, a cuadros. Me había metido en el barco para hacer la travesía de 2200m, y yo sin enterarme.

¿Se puede ser más boba? Total, que me dirijo al coordinador de la actividad que está en el barco y le digo que me he equivocado. Al final, pienso ¡es igual la voy hacer! Por otra parte, si la hago quiero que me cuente el tiempo y no se si lo hará ya que me he equivocado de carrera.

Estamos todos preparados en la playa de Sant Martí d’Empúries. Yo me coloco detrás para que no me den golpes. Se oye el pitido de salida de la travesía, y empiezo a correr.

Entro en el agua, está bastante fría pero a medida que voy haciendo más y más metros, ni la noto. El mar está un poco picado me cuesta nadar.

Mantengo la cabeza en el agua pero cada seis brazadas la saco fuera para no desorientarme. Cuando llevo unos 400m la gafas están muy empañadas. También me molesta muchísimo el sol con la gafas porqué no tienen espejo. Así que me las pongo por encima de la frente, así nado un rato.

Luego les paso agua, se va el vaho y me las vuelvo a poner, así sigo unos 200m más aproximadamente. Con la cabeza en el agua veo una medusa que pasa a un metro de mí y pienso ¡por favor, que no me toque! Por suerte no lo hace y sigo nadando.

Cada vez veo más cerca el final y eso me motiva. Aunque yo voy a mi ritmo, tranquila y disfrutando de la carrera.

 Al final llego, bastante agotada pero muy feliz por haber hecho la travesía larga y no la corta. Finalmente, me ducho para quitarme un poco la sal y me dirijo a comer un poco de fruta y a buscar la camiseta de recuerdo.

Después, voy a buscar al coordinador de la actividad para comentarle que me había equivocado, y le pregunto si tal vez pudiera haberse grabado el tiempo. Me contesta que sí, que ya lo miraría.

Los resultados salen el mismo día al finalizar las dos carreras de natación. Aunque yo no aparezco. Al cabo de unos días, envío un e-mail recordando lo sucedido y finamente me dijeron el tiempo que tarde.

 

Resultado

Travesía de 2200m: 43’26”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

English Time

English with mrsEugenia

rulleski barcelona

rollerski a Barcelona i rodalies (twitter: @Besos_IL)

Triatló d'Osona

Blog informatiu de la Triatló d'Osona

Pet-jades

Caminada-Canicross-CaniBTT

it10cat

it10cat@gmail.com

happy~TRI~girl

...from TRI's to TRAILS and everything in between

A %d blogueros les gusta esto: